false
SDMR

El SDMR está orientado a apoyar los procesos de planificación del desarrollo rural en los ámbitos territoriales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en las etapas de formulación de diagnóstico y diseño de estrategias de desarrollo que reconozcan la diversidad territorial de las áreas rurales y sus vínculos con las áreas urbanas, con base, principalmente, en los resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, entre otras fuentes de información.​

 

Población y urbanización Población censada, urbana y rural, estructura por edad y sexo, dependencia demográfica, fecundidad, migración y urbanización.
Estructura del sector agropecuario Unidades agropecuarias, superficie agropecuaria, uso y tenencia de la tierra, principales cultivos, población pecuaria, otras actividades productivas, características del productor/a y de los hogares.
Comunidades nativas Características generales, organización comunal y situación de las tierras, servicios, infraestructura y vías de comunicación, organizaciones de base y programas sociales, características y servicios básicos en instituciones educativas, características de salud, características económicas, prácticas tradicionales, migración.​
Comunidades campesinas Características generales, organización comunal y situación de las tierras, servicios, infraestructura y vías de comunicación, organizaciones de base y programas sociales, características y servicios básicos en instituciones educativas, características de salud, características económicas, prácticas tradicionales, migración.
Inclusión y desarrollo social Identidad étnica, características educativas, seguro de salud, discapacidad, características de la vivienda, acceso a servicios básicos, características de los hogares, equipamiento y TIC, pobreza.
Mercado laboral Población en edad de trabajar, condición de actividad, condición de ocupación, sector de actividad, mercados laborales locales.
Estadísticas municipales Información de las municipalidades distritales, en materia de equipamiento y tecnologías de la información y comunicaciones, recursos humanos, competencias y funciones de la municipalidad y servicios públicos locales.
Territorios funcionales Población, urbanización, identidad étnica, características educativas, seguro de salud, discapacidad, características de la vivienda, acceso a servicios básicos, características de los hogares, equipamiento y TIC, pobreza, población en edad de trabajar, condición de actividad, condición de ocupación y sector de actividad, a nivel de territorio funcional.
Organización y planeación territorial Tipología de distritos y jerarquía de centros poblados, determinadas por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial del Perú.